Bahía de Banderas requiere de una mayor infraestructura vial

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Las obras propuestas por el Ayuntamiento para ampliar a seis carriles el tramo de la carretera de Mezcales a San Vicente, constituye una respuesta a las inquietudes expresadas por la ciudadanía y los empresarios y ayudará a resolver la problemática de la alta afluencia vehicular que se registra en momentos críticos en ese crucero.

El presidente de AEBBA, Fernando Castro Rubio, afirmó que Bahía de Banderas requiere de este tipo de infraestructura y en particular en el crucero de Mezcales donde “todos los días vemos la alta afluencia vehicular y además también la problemática que ocasiona para los transeúntes al cruzar de un punto al otro, de una esquina a la otra y es algo que con una correcta planeación ayudará a disminuir los riesgos de accidentes”.

“Se resolverá así un problema de tránsito que se hará mucho más fluido e invita a la población en general a que sea mucho mejor la circulación en esa zona, donde todos los días se hace un nudo vehicular, y materialmente es un caos, que antes se pensaba que solo se hacía de lunes a viernes, pero ya es sábados y domingos también”.

La razón es que es el paso natural para la zona habitacional, entonces la gente obviamente circula en diferentes horarios como bien se dijo en la presentación, particularmente lo que se menciona en la mañana, y el resto del día la alta afluencia se registra, entonces en la presentación lo que nos hicieron notar es que se va a hacer en etapas, de seis meses y seis meses.

En consecuencia, “estaremos el próximo año con obras en ese tramo y esperemos que particularmente el contratista sea responsable y efectivo para que no se alargue, porque obviamente va a empezar y viene semana Santa, Semana de Pascua, luego va a tocar verano, va a tocar Navidad y pues ya sabemos la problemática de vialidad que se ocasiona en esas épocas”.

“Por eso lo importante es que se haga lo más rápido posible para beneficio no solo de nuestra gente, sino de toda la región, sobre todo agilizará el ingreso a Puerto Vallarta, y además el tema no solo serán los turistas sino la ciudadanía local. También es necesario tomar en consideración el tema del transporte público, transporte de personal, transporte de carga, también son tres aspectos, que se estuvieron tocando en la junta, con ánimo propositivo”.

Afortunadamente la autoridad mostró una actitud receptiva para algunas opiniones o propuestas inclusive, una de ellas fue la de trabajar de noche, lo van analizar, y además se van a señalar las rutas alternas para también considerar dentro de la propuesta la parte que corresponde a la avenida Federación, que puede entroncar ahí con el bulevar que está en los desarrollos de Villanova, Portovela.

En suma, dijo Fernando Castro Rubio, el proyecto da respuesta a inquietudes de la población en general, no solo al sector empresarial, porque resolver esos problemas es un reclamo de toda la comunidad, que se han presentado en diversos foros y por eso presentan está muy atinada propuesta que recoge este reclamo y se plasma en un proyecto que esperamos que pronto sea una realidad para mitigar este problema que es el crucero de Mezcales, concluyó.