Bahía de Banderas siguen con la consulta pública para el ordenamiento territorial

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Autoridades municipales siguen con la realización de la consulta pública del proyecto del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, etapa que concluirá el 7 de octubre próximo.

Para este fin, ambos gobiernos municipales concretaron la instalación de 12 y 10 módulos de consulta en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, respectivamente.

Esta consulta forma parte de los trabajos coordinados entre los municipios vecinos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, en donde han sido instalados los módulos.

La consulta inició el pasado lunes y a pesar de la importancia que tiene el proyecto Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, hasta ahora ha sido poca la participación ciudadana ante la falta de información sobre los alcances y los beneficios del proyecto.

En los módulos instalados en las agencias municipales y en la propia presidencia municipal de Bahía de Banderas, fue notoria la poca presencia de ciudadanos participando en la consulta pública.

MÓDULOS INSTALADOS

En la presentación de este importante proyecto metropolitano, el pasado lunes, el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, señaló que en ambos municipios se instalaron 22 módulos.

Para el caso de Bahía de Banderas se pueden encontrar en la Presidencia Municipal, el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, Sayulita, San Pacho, Punta de Mita, Lo de Marcos, Valle de Banderas, San Vicente, San José, El Colomo, Jarretaderas y San Juan de Abajo.

Igualmente invitó a descargar la información con la cual se va a participar desde la página: http://implan.bahiadebanderas.gob.mx/consulta-publica-potzmi y en la página oficial de Facebook del gobierno de Bahía.

También el ordenamiento del territorio es complejo, pero si no se hace con la participación de la gente, entonces "no es un ordenamiento del territorial".

Huaracha Gutiérrez recalcó que los ciudadanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas pueden participar en los dos municipios sin problemas, por lo que pueden acercarse a cualquiera de los módulos.

Hizo énfasis en que este es sin duda un hecho histórico, ya que es la primera vez que dos municipios firman y se atreven hacerlo en conjunto, en esta que es una gran oportunidad para participar.

Cabe señalar que el proyecto impreso consta de 445 páginas que las personas pueden consultar en los módulos de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien, en la página web: http://implan.bahiadebanderas.gob.mx/consulta-publica-potzmi