Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, asistió a la sexta Mesa de Salud Municipal en Puerto Vallarta, con el objetivo de impulsar una mesa intermunicipal que permita intercambiar opiniones y coordinar acciones de prevención como una zona metropolitana.

“Compartimos las problemáticas, pero más que nada se trata de compartir las soluciones. Los trabajos en conjunto los iniciamos desde las primeras etapas de esta Pandemia y también seguimos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar del gobierno federal y con el gobierno del estado en las jornadas de vacunación y en la aplicación de protocolos de prevención”, explicó el alcalde bahiabanderense.

“Hoy establecimos contacto con la Mesa Covid estatal en Nayarit para compartir las medidas tomadas en coordinación con Puerto Vallarta, como gobierno municipal, no hemos dejado de aplicar las medidas preventivas en transporte público con la portación obligatoria de cubrebocas a través de Seguridad Pública y Tránsito”.

Cuevas Tello agregó que “tengo el firme compromiso de trabajar hasta el último día de esta administración de aplicar todas las acciones necesarias para cuidar la salud de nuestra gente; esta reunión nos confirma que el proceso de metropolización fue un logró histórico que sigue dando resultados”.

BIENVENIDA

Por su parte el alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, dio la bienvenida al presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, por su incorporación a los trabajos de la Mesa de Salud Intermunicipal que atiende las incidencias de la pandemia del coronavirus.

Es así que en esta mesa de trabajo se propuso la instalación de filtros carreteros entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, desde la llegada de los visitantes, un tema que se buscará definir en colaboración con la Mesa Estatal de Salud de Nayarit para su puesta en operación.

Además, Quintero Alvarado dejó abierta además la invitación para que más adelante puedan integrarse a esta Mesa de Salud las autoridades entrantes de ambos municipios, pues este es un trabajo al que se deben sumar todos en equipo por Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

This div height required for enabling the sticky sidebar