Bahía de Banderas y Puerto Vallarta irán juntos contra el Covid-19 en esta región

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, resaltó que nuevamente se trabaja en equipo con Puerto Vallarta para dar solución a los problemas que afectan a esta región conurbada.

Así lo dejó de manifiesto en la reunión que sostuvieron este martes los presidentes municipales de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, y de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, en donde acordaron comenzar a trabajar en conjunto por la salud de los habitantes de esta región ante la pandemia del coronavirus que sigue en ascenso en ambos municipios.

“Contamos en el municipio con 150 camas en el Hospital 33 del IMSS, el cual están ocupadas 145, están prácticamente ocupadas; de estas únicamente 66 tienen ventilador, están al 100%. En el Hospital de San Pancho únicamente tenemos 4 camas Covid con ventiladores, las cuales también están ocupadas”, explicó Jaime Cuevas.

En el encuentro también estuvieron presentes los alcaldes electos de ambos municipios, Luis Alberto Michel Rodríguez y Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, respectivamente.

ACCIONES CONJUNTAS

El alcalde de Bahía de Banderas destacó que este tipo de encuentros permiten reforzar las acciones que se están haciendo en conjunto, las que se deben seguir haciendo y el buscar cómo homologarlas.

Además, Cueva invitó a la población a que se siga sumando a este esfuerzo para disminuir los casos de Covid, “porque la salud es tarea de todos, no podemos únicamente tomar acciones unilaterales sin tener participación también de los ciudadanos”.

Y agregó: “Todos tenemos que hacer la parte que nos toca; el uso de cubrebocas tiene que ser obligatorio en todo momento en lugares cerrados, no eventos donde con más de 50 personas concentrados, si es en lugares abiertos mucho mejor pero este tipo de actividades están suspendidos”.

RESPONSABILIDAD DE TODOS

En la rueda de prensa conjunta, el alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, afirmó que el hecho de que hoy se conforme esta mesa de trabajo entre autoridades en funciones y electas, envía un fuerte mensaje de que la salud y bienestar de los ciudadanos está por encima de cualquier color o interés. “El tema de salud es responsabilidad de todos, el tema de salud no tiene colores, no tiene partidos, no tiene absolutamente nada más que no sea la preservación de la vida de los ciudadanos de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas”.