Bahía, primero en contagios y muertes por Covid en Nayarit, por número de habitantes

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El municipio de Bahía de Banderas se ubica en primer lugar en Nayarit por el número de contagios por Covid-19, así como por defunciones, esto proporcionalmente por el número de habitantes.
Así lo informó el doctor Jorge Barrera Castellanos, vocero oficial de la Mesa de Salud del gobierno del estado.

A más de un año y 6 meses de la pandemia, reconoció que el personal de Salud que colabora en las campañas de vacunación ya está “un poco cansada”, pero le echan muchas ganas y están muy comprometidos con las labores que tienen que realizar ante la gran incidencia de casos.

Informó que en cuanto a la pandemia, en las últimas 24 horas se confirmaron 119 casos nuevos en el estado de Nayarit, con lo cual asciende a un total de 28 mil 909 casos confirmados, en total personas intubadas son 55 mil 705 Lamentablemente continúan muy alto el número de defunciones.

Tan solo el día de martes a miércoles se registraron 18 muertes más llegando a 2 mil 368 en el estado y con relación al municipio de Bahía de Banderas, sigue encabezando la lista de municipios con más contagios y con más casos, con más defunciones en relación a tasas de población, no a número de habitantes que sería Tepic.

Por cada 100 mil habitantes Bahía de Banderas tiene el primer lugar con 3 mil 522 casos y en relación a la tasa de mortalidad que hoy tiene 288 defunciones, con una tasa de 153.54 está a la alza, pero hay rutas esperanzadoras de que empiecen a disminuir el número de casos en el estado.