Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

La ocupación de camas por parte de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Jalisco continúa bajando, así lo anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Esta semana, el porcentaje decreció de 22.6 a 21.5%, por lo que el escenario es positivo.

Sin embargo, paralelamente la tasa de contagios por cada millón de habitantes subió, de 285.7 a 317.4, por lo que el mandatario pidió a la población no bajar la guardia.

Jalisco actualmente se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, y el lugar número 17 en contagios. Cabe mencionar que el regreso a clases presencial es una de las medidas que el estado está considerando seriamente.

En tanto, el turismo en la costa de Jalisco continúa incremenbtando sus cifras, este último fin de semana se registraron hoteles “casi llenos”, o con importante ocupación, en su mayoría por parte de visitantes nacionales.

Los contagios en el municipio han bajado 40% de acuerdo a cifras oficiales de Salud estatal, mientras que la llegada de vuelos ha incrementado y también de grupos con turistas que pasan de dos a cinco días en este destino.

Poco a poco, la economía se reactiva, aunque las estimaciones de recuperación no pueden ser tan altas mientras los turistas extranjeros no regresen a gran escala, y eso podría tardar entre 1 y 3 años, según los pronósticos más optimistas, principalmente dependiendo del desarrollo y distribución de una vacuna universal contra el nuevo coronavirus.

This div height required for enabling the sticky sidebar