José Reyes Burgos
Puerto Vallarta
Las distintas sucursales bancarias de Puerto Vallarta sufrieron un colapso en si capacidad de atención durante la mañana y tarde de este viernes, debido a que las medidas que semana la contingencia sanitaria restringen la cantidad de usuarios y clientes que pueden recibir.
En este sentido, fue posible observar filas de hasta una cuadra afuera de los bancos, por parte de personas que buscaban realozar alguna operación en ventanilla o ser atendidos por un ejecutivo de cuenta.
Ya que para mantener la «sana distancia», los bancos están obligados por la autoridad sanitaria federal a limitar el número de personas que pueden entrar a las instalaciones, y evitar que las salas de espera se utilicen de manera habitual.
Así, hubo individuos que se formaron durante más de hora y media para lograr una atención personalizada a sus asuntos bancarios, bajo el sol y en la banqueta, dónde las personas no necesariamente mantenían una distancia de metro y medio, recomendada para evitar el riesgo de un contagio por COVID-19.