Por Rafael Delgado Gutiérrez /Tepic

En la mañana de ayer, miembros de El Barzón impidieron que autoridades judiciales y de la fuerza pública del municipio de Tepic, echaran a la calle a una anciana de 90 años que vive en la colonia Las Flores de esta ciudad, por una deuda que contrajo uno de sus hijos con un agiotista, quien con apoyo de la justicia que imparte el Poder Judicial de Nayarit, se presentó con un escandaloso operativo, a lanzar a la mujer sin ninguna compasión, denunció el líder estatal de El Barzón Tomás Pérez Ruiz. 

En entrevista vía telefónica, el luchador social hizo un llamado urgente al gobernador electo, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, como responsable de la política y de todo lo que sucede en esta entidad, en donde no permita que se atropelle a los que menos tienen. 

No es posible, que, en tiempos de pandemia, los usureros, los agiotistas y los “coyotes” que compran bienes en el SAE, arremetan contra los agremiados de El Barzón por el simple hecho de que pareciera un delito no tener dinero. 

“Hoy (ayer) por la mañana con el apoyo y un operativo de gran magnitud de la fuerza pública del municipio de Tepic, se intentó llevar a cabo un lanzamiento en la colonia las Flores”. Sin embargo, Pérez Ruiz informó que se llegó a un acuerdo con el agiotista porque en la vivienda a desalojar, vive una señora de 90 años de edad. 

Es por eso que considera que el gobierno como responsable del estado, no debe permitir que se vulneren los derechos legítimos de los ciudadanos y sobre todo que se agravie y se arremeta contra los que menos tienen, reiteró el líder barzonista. 

Recordó que a El Barzón acude quien no tiene para pagar a un abogado y que, por desgracia económica producto de las políticas neoliberales económicas, cayó en desgracia por deudas. 

Ante ello, Pérez Ruiz insistió en hacer un llamado a quien ha de gobernar a Nayarit a partir de los próximos días de manera constitucional, que es el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, de quien no duda de su sensibilidad política, su sensibilidad social y su emoción en defensa de los que menos tienen. 

Asimismo, Pérez Ruiz pidió a la próxima presidente municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, en el sentido de que hay muchas tareas por encima de quitar casas a la gente pobre. “Creo que hay un saldo pendiente del gobierno en cuanto a la seguridad social, jurídica y, sobre todo, a la seguridad policial. 

Señaló que sabe que siguen las bandas de criminales actuando con plena libertad y que no sea pues la prioridad ir contra el indefenso. Por lo contrario, que la prioridad sea lo que el pueblo demanda: darnos seguridad por encima de todo, puntualizó. 

A pregunta expresa, Pérez Ruiz mencionó que la señora de 90 años se llama Irene de la Cruz que vive en la colonia Las Flores, sin recordar el nombre de la calle donde se ubica la vivienda y sobre la que se llegó al acuerdo de desalojaren los próximos días, sólo que El Barzón continuaría con la defensa del patrimonio de esta anciana que merece vivir tranquila y no en la incertidumbre, concluyó. 

This div height required for enabling the sticky sidebar