Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/contralinea.net

Se disiparon los riesgos por el paso del huracán «Beatriz» luego de que esta mañana se degradara a tormenta tropical y al mediodía se desvaneció el ciclón que se convirtió en el segundo huracán que se formó en el Pacífico mexicano.

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta tropical se disipó en la zona costera jalisciense las 12 del mediodía, ubicándose a 60 km de Cabo Corrientes.

Mientras, en Puerto Vallarta las playas lucieron tranquilas en este nublado sábado con escasa presencia de bañistas que aprovecharon que el sol no pegó como en los días previos, lo que hacen tanto turistas como vallartenses.

Al disiparse «Beatriz» al mediodía el gobierno federal desactivó las alertas y descontinuó advertencias para la costa oeste central, que incluye a las costas de Jalisco y por ende en la región de la bahía de Banderas.

Esto sucedió sin que se dieran torrenciales lluvias, aunque sí las pocas que se registraron en la semana subieron un poco el nivel del caudal de los ríos, no obstante que éstos aún están muy por debajo a causa de la sequía, como se vio esta mañana en la desembocadura del río Pitillal.

En la zona de playa de este destino turístico hubo poca actividad con un oleaje tranquilo que apenas registró un leve aumento.

huracanbeatrissedesvanecioenelpacifico 1024x768 - “Beatriz” se degradó y desactivan alertas; playas lucen tranquilas

This div height required for enabling the sticky sidebar