Agencias/SUN/Ciudad de México

La Secretaría de Marina informó del cierre de puertos en todo el Océano Pacífico mexicano debido a que el centro del huracán Blas se convirtió en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Solamente se permite la operación de embarcaciones menores en Guerrero: Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués.

La Bahía Kino en Sonora también estará abierta a embarcaciones menores de 15 metros.

Por lo anterior, la autoridad solicitó mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

El huracán Blas se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 465 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h.

A la población en general se le pide mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, a la navegación marítima se piden precauciones en las inmediaciones de los puertos, atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto, Secretaría de Marina – Armada de México y autoridades de Protección Civil.

This div height required for enabling the sticky sidebar