Por Javier Robles  y Rubí Bobadilla/Guadalajara/El Informador

El recuerdo de aquel Querétaro ante Atlas del Clausura 2022 en su Jornada 9 prevalece. Los hechos violentos entre los grupos de animación siguen frescos en la memoria, tanto de aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y por supuesto, directivas y autoridades.

Es por eso que, de cara al compromiso entre ambas escuadras en este Apertura 2022, ya se establecieron los protocolos de seguridad a seguir.

El partido entre Zorros y Gallos se disputará este jueves a las 21 horas en el Estadio Jalisco y para ello se acordó que habrá un operativo de seguridad que contará con mil 300 elementos de distintas corporaciones, tanto estatales, municipales y privadas; además se coordinó con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, la vigilancia desde las casetas de ingreso en el traslado de los clubes por la ciudad y el ingreso al estadio.

En las inmediaciones se monitoreará con la tecnología de las cámaras del C5 Guadalajara y el Centro de Mando Móvil, mientras que por el aire realizarán recorridos con los helicópteros de Guadalajara y Zapopan, Zeus y Halcón.

Todo esto, con la finalidad de evitar que ocurra alguna situación similar a la sucedida el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, que dejó al menos 26 heridos y más de 30 personas detenidas.

La porra del Atlas, único con autorización de estar presente en el interior del estadio, contará con custodia en su ingreso, permanencia y desalojo.

Además, se contará con Fan ID para el ingreso de todos y cada uno de los asistentes al inmueble.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que no hay venta física de boletos ya que estos se adquieren únicamente en línea. Cada uno tiene un código QR que sólo puede ser utilizado una vez, por lo que de adquirirlos en reventa existe el riesgo de que se trate de un boleto que ya fue utilizado.

This div height required for enabling the sticky sidebar