Por Mario Herrera García/Tepic

Elementos de Bomberos de Nayarit se encuentra en la “zona cero” al este de Turquía afectada por dos terribles sismos el pasado domingo.

Los bomberos realizan labores de búsqueda y rescate, en coordinación con la brigada de “Topos Azteca”, de personas que resultaron atrapadas luego del terremoto en Hatay.

Durante el fin de semana se logró el rescate de una mujer de 56 años, quien estuvo cinco días atrapada luego de que colapsara un edificio.

El rescatista de Nayarit, Pablo Vega, que es partícipe de los trabajos en la zona de desastre, consiguió la extracción de la mujer para que pudiera ser asistida por personal médico.

Cabe recordar que el pasado lunes un terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, confirmó que ya son más de 33 mil muertos y miles de heridos más, aunque lamentó que la cifra seguirá aumentando en las próximas horas debido a que todavía queda un gran número de personas bajo los más de 2 mil edificios que se vinieron abajo.

En Siria también se notifican miles de muertos y heridos en zonas del norte y oeste controladas por el gobierno; además, hay cientos de fallecidos en las áreas bajo control rebelde.

elementosnayaritasayudanenturquia4 1024x768 - Bomberos de Nayarit colaboran en rescate en la “zona cero” al este de Turquía
elementosnayaritasayudanenturquia2 768x1024 - Bomberos de Nayarit colaboran en rescate en la “zona cero” al este de Turquía
elementosnayaritasayudanenturquia1 1024x768 - Bomberos de Nayarit colaboran en rescate en la “zona cero” al este de Turquía

This div height required for enabling the sticky sidebar