Bomberos y Cruz Roja Mexicana preparan a la base central de Tepic ante el simulacro

Por Mario Herrera García/Tepic

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, prepara a la base central de Tepic para llevar de manera correcta el actuar ante el ejercicio del primer simulacro nacional 2023.

Durante el ejercicio se dividieron equipos de trabajo conforme a las áreas de la institución, conformándose mediante brigadas; búsqueda y rescate, evacuación, brigada de prevención, combate de fuego y la brigada de primeros auxilios.

Asimismo, se les explicó la hipótesis que se implementará ese día en el Estado de Nayarit, la cual se llevará a cabo el día 19 de abril del 2023, a las 10:00 Pacífico, localizado en la brecha sísmica de Michoacán con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán de Vázquez Pallares, con una magnitud de 7.0 (USGS), 7.2 (SSN) intensidad máxima de Mercalli de VII (muy fuerte).

En la práctica, el personal de Protección Civil y Bomberos del estado procedió a alertar al personal sobre el sismo, conservar la calma, permanecer dentro del edificio en posición de repliegue, una vez que terminó el temblor se procedió a evacuar y contar a todos los integrantes del inmueble en el punto de reunión.

Estas acciones, se llevan a cabo con el fin de participar y estar preparados ante cualquier fenómeno hidrometeorológico que se pueda presentar.