Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presionó hoy el botón de emergencia para detener las actividades no esenciales en el estado y así mitigar los contagios por COVID-19, que han superado los 400 por cada millón de habitantes, el límite establecido.

Las medidas que el botón implica entran en vigor hasta el viernes, tendrán el objetivi de evitar que la gente salga a pasear o realizar actividades que aglomeren individuos y presenten mayor riesgo de contagio.

Para Puerto Vallarta ha sido tomada en cuenta una consideración especial, por lo que a diferencia de en el resto de los municipios de Jalisco, algunas restricciones no entran en un vigor total. En resumidas cuentas, a continuación las prohibiciones y restricciones del viernes 30 de octubre al domingo 14 de noviembre:

Transporte público:

  • Todos los días dejará de pasar a las 9:59 de la noche, a partir de esa hora únicamente dejará bajar a sus ocupantes. Solo médicos podrán abordarlo en situaciones de emergencia, identificándose, más allá de las 9:59 si aún alguna unidades quedan circulando.
  • No habrá Uber o In Driver para transportarse después de las 9:59 de la noche. Estas plataformas sólo podrán prestar servicio durante el día.
  • Taxis estarán operando las 24 horas con tarifas solidarias especiales.
  • El transporte público se reactica a las 6 de la mañana.

Playas:

  • Estarán abiertas de 5 de la mañana a 3 de la tarde todos los días. Después, serán cerradas para evitar aglomeraciones.

Antros, bares y restaurantes:

  • Ninguna actividad recreativa después de las 8:30 de la noche será permitida. Por lo. Que antros, bares y centros nocturnos no podrán operar por los 14 días. Restaurantes pueden enviar comida a domicilio después de esa hora, pero no recibir clientes.
  • Durante el día, restaurantes deberán cuidar sus foro y mantener la distancia en sus comensales. Bares pueden abrir y vender alcohol normalmente, hasta las 8:30 de la noche.

Eventos y reuniones :

  • Queda prohibida toda celebración pública o privada, salones de fiestas deberán cerrar. No pueden hacerse tampoco misas ni actos académicos o festividades. Las reuniones de más de 10 personas no están autorizadas. Tampoco las fiestas en residencias particulares.

Hoteles:

  • No habrá problema con que sigan recibiendo turistas, deberán cuidar el aforo con el límite del 50% de su capacidad y el no conglomerados dentro de áreas comunes. Pueden abrir sus playas en el horario definido antes.

Touroperadores:

  • Si se pueden realizar expediciones y tours, cuidando el límite de aforo y las medidas sanitarias. Pero hasta las 3 de la tarde será posible acceder a las playas, por lo que las empresas de este ramo deberán adaptar sus horarios a dicha medida.

El botón de emergencia tendrá una vigencia de 14 días a partir del viernes.

This div height required for enabling the sticky sidebar