Brigadas de concientización, en el centro y la franja turística

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Con el interés de disminuir el número de contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta, colaboradores de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal, llevan a cabo una campaña de salud y concientización.

Derivado de la instalación de la mesa de salud regional que sesionará los jueves, el compromiso del gobierno municipal es impulsar esta campaña de concientización entre locales, comerciantes, empresarios y turistas que visitan el centro de la ciudad.

Es en este período vacacional de verano cuando se hace más indispensable fortalecer el trabajo de prevención, ya que se está teniendo un alto número de visitantes, lo que eleva los riesgos de que se presenten contagios sobre todo e incluso lugares que relajen las medidas preventivas, reconocen las autoridades de salud

PROMUEVEN MEDIDAS DE SALUD

Las brigadas promueven el uso de gel, cubrebocas y el mantener la sana distancia en el malecón de la ciudad con me sabes dirigidos a locales, turistas y a todo el gremio que integra el sector turístico.

La iniciativa respaldada por el gobierno municipal de Puerto Vallarta debido al alza de contagios en la ciudad y la preocupación por la Mesa de Salud Jalisco ante el incremento de ocupación en hospitales populares y privados por el virus Covid-19.

En ese tenor, la brigada especial está coordinada por el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, quien explicó que través de recorridos que van desde el inicio del malecón hasta el muelle de la playa Los Muertos y en la zona de Marina Vallarta se mantiene vigente el mensaje ya que en semanas recientes se relataron las medidas.

CREAN CONCIENCIA

Los trabajos que se están realizando tienen la intención de provocar conciencia en locales y turistas, acerca de la problemática de salud que día a día se potencializa por no obedecer las medidas establecidas por el sector salud.

Asimismo, en dichos recorridos los colaboradores piden de la manera más atenta a turistas y locales que se respeten las medidas de prevención.

Además, se regalan cubrebocas a quien no cuente con ello y a los distintos establecimientos de la zona se les brinda información impresa, así como señaléticas para reforzar las medidas de salud.

Las acciones se mantendrán durante la tarde y parte de la noche, ya que es la hora de mayor flujo de peatones al Malecón, debido a que baja la temperatura, y es la hora en que abren los bares que suelen abarrotarse, al menos los fines de semana.

Finalmente, destacó que la jornada por parte de la dependencia encargada del turismo, tiene como objetivo principal aportar su granito de arena en beneficio de la ciudad, mostrando empatía e importancia respecto al tema, destacando a Puerto Vallarta como un destino consciente y responsable.