Brilló el poderío teutón en emotiva final del Puerto Vallarta Open 2021

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

El tenista alemán Daniel Altmaier derrotó al chileno Alejandro Tabilo en un partidazo que registró parciales de 6-3, 3-6, 6-3 para coronarse campeón de la tercera edición del Challenger Puerto Vallarta Open celebrado en el Parque Parota de esta ciudad.

El espectáculo ofrecido por estos dos grandes del tenis mundial, mantuvo a los cientos de aficionados que se dieron cita en las tribunas del Parque Parota en vilo durante poco más de dos horas y media de partido.

El inicio fue de un dominio abrumador por parte de Daniel Altmaier ante un rival sudamericano que se mostró dubitativo y sin argumentos para dar la pelea durante el primer set.

Apenas en el segundo juego se registró el primer rompimiento de Altamier, para tomar una ventaja clara de dos juegos a cero, misma que se incrementó al romper de nuevo para el 4-1.

El andino intentó regresar al quebrar el servicio del germano, pero con el score 5-2, Altamier atacó fuerte en la red para llevarse el primer set en medio de la algarabía del público que abarrotó las tribunas del estadio.

Para el segundo set los papeles se cambiaron y ahora era Tabilo el que lucía con un poderoso juego de fondo que le permitió romper el servicio del teutón para igualar la batalla a un set por bando luego de establecer números de 6 juegos a 3.

El apoyo de los aficionados se inclinó a favor del tenista sudamericano sin embargo, fue el europeo el que se llevó la victoria quedándose con el tercer set 6-3 y mostrando ese poderío teutón que sellaba de esta forma el triunfo y el campeonato para un Altmaier que brilló con luz propia en el estadio vallartense.

CAYERON LOS MEXICANOS EN DOBLES

El sábado por la noche, los tenistas mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach-Verdugo sucumbieron en la gran final de dobles ante el holandés Gijs Brower y el estadunidense Reese Stalder en dos sets con parciales de 6-4, 6-4 en otro gran duelo ante lleno total en las tribunas.

LA PREMIACIÓN, LA CEREZA EN EL PASTEL

Al finalizar el duelo por el título del Challenger Puerto Valarta Open, se celebró la ceremonia de premiación por parte del comité organizador que encabezó el señor Javier Romero, además del representante de la ATP, Jaime Chávez, el director deportivo Ademar Rodríguez, el secretario de Turismo de Puerto Vallarta, el Lic. Ludwig Estrada Virgen, el director de Turismo de Playa del estado de Jalisco, el Lic. Arturo Dávalos y el señor Martín Parra Estrada, gran promotor del deporte blanco en esta ciudad y pionero de los torneos internacionales.

El campeón Altmaier y el finalista Alejandro Tabilo recibieron bellos trofeos por parte del comité organizador en tanto que las autoridades agradecían a quienes hicieron posible este magno evento que promueve en gran forma al destino turístico de Puerto Vallarta.

EL PRIETITO EN EL ARROZ

Contrastó el fenomenal torneo y la calidad de los jugadores con la mala organización en algunos aspectos del comité que dirigió el señor Javier Romero.

Se registraron muchas anomalías por parte de los colaboradores y encargados de las áreas, especialmente la de prensa en la que dejaron entrar hasta a Juan Raquetas, mientras que dejaban a los reporteros de los medios locales, los escasos que asistieron, fuera de la jugada.

Es una pena que en un evento de tal magnitud pongan en la organización y flujo de las áreas a gente sin criterio, ya que mientras que se mostraban estrictos de no dejar pasar a las zonas VIP a quienes no tenían distintivos correspondientes, en el área de prensa, se veía a niños, a turistas sin gafetes, a familiares y amigos de los tenistas (quienes debieron tener un área especial) cubriendo todos los espacios sin dejar lugar a quienes íbamos a trabajar simplemente.

No cabe duda de que al director del evento la prensa local no le importó ni cinco, ya que mientras que a unos nos dejaba fuera de la final de dobles, a unas compañeros las marginaban de la final de singles, y cuando pedíamos facilidades para trabajar, un grupo de jóvenes inexpertas se concretaban a decir que esas eran las órdenes.

Finalmente, las trabas que pusieron al trabajo de la escasa prensa local que acudió a difundir lo que fue un evento de primer mundo, no lograron evitar, aunque hicieron todo lo posible, que se dieran a conocer los pormenores de esta justa internacional que avala la ATP, y que hizo las delicias de los aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Parque Parota de esta ciudad a lo largo de una intensa semana de emociones.