Brote de coronavirus, entre trabajadores del Ayuntamiento

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El gobierno municipal dio a conocer que hay un brote de contagios de coronavirus entre trabajadores municipales que pertenecen a diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Durante la realización de la cuarta reunión de trabajo de la Mesa de Salud Municipal quedó de manifiesto que debido a que ya se tiene un número importante de servidores públicos contagiados, se tomó la decisión de aplicar pruebas de antígenos para monitorear al personal.

El alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, explicó que las pruebas se aplicarán, principalmente, entre el personal de aquellas áreas que atienden a la ciudadanía.

También serán aplicadas entre el personal operativo de algunas dependencias que ayudan en los servicios diarios del municipio.

Reconoció el trabajo y las acciones realizadas contra el Covid-19 por el personal de las áreas de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Inspección y Reglamentos, Turismo y Desarrollo Económico.

También hay acciones entre el personal de Desarrollo Social, Comunicación Social y el Consejo Municipal del Deporte para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto del cubrebocas y seguir las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de gel, entre otras.