Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Una muy agradable experiencia es la que se pudo disfrutar en el Brunch Pop Up de W Punta de Mita, propuesta que en esta ocasión presentó el concepto BRUNCHA’NDO en el que los chefs Mario Borja de Cha’ y Juan Guizzo e Ismael González de Venazú ofrecieron un mano a mano sensacional, en el que cada chef dejó ver lo mejor de su cocina, en la que sus sabores, olores texturas y colores se complementaron con un agradable entorno y las bebidas frescas de la casa, como la mimosa y el bloody Mary.

Esta propuesta, en la que se pueden probar los platillos emblemáticos de cada restaurante participante, es una excelente oportunidad para conocer y comparar el estilo y cocina de cada chef, pues presentan alternadamente seis platillos, entrada, plato fuerte y postre, que permiten conocer el estilo y oferta de cada restaurante.

En esta ocasión, Venazú presentó un abocado Poke Bowl compuesto por kampachi, leche de tigre, plátano macho frito y edamames como entrada. Como plato fuerte Porky belly cocido durante 48 horas, puré de maíz, salsa borracha y cebollas confitadas. Para cerrar, el postre fue un crocante tibio de pera con frutos secos, crema helada de mascarpone y cardamomo.

En tanto que CHA’ propuso hummus de zanahoria rostizada, vegetales del huerto y queso de Tomatlán como entrada. Chilaquiles con mole almendrado y confit de pato como plato fuerte. Para el postre se ofreció un pan francés, crema de almendras y capota de berries. Cada platillo delicioso al gusto, el olfato y la vista.

El costo por persona exclusivamente al Brunch Pop Up es de 990 pesos por persona, más diez por ciento de propina, una experiencia muy grata que vale la pena conocer.

En próximas ediciones, se tendrá la participación de otros restaurantes emblemáticos de la región, con lo cual, quien gusta de la alta cocina podrá conocer dos propuestas diferentes en un solo espacio.

Ven 2 1024x683 - Brunch Pop Up de Venazú, una propuesta diferente en W Punta de Mita
Ven 3 647x1024 - Brunch Pop Up de Venazú, una propuesta diferente en W Punta de Mita

This div height required for enabling the sticky sidebar