Bucerías cuenta con las mejores playas de la bahía de Banderas, dice restaurantero

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El restaurantero Miguel Ángel Mateos no duda en afirmar que Bucerías es mejor que Puerto Vallarta como destino turístico, pues cuenta con mejores playas y da argumentos en este aspecto, al señalar que mientras del lado de Jalisco las playas están muy hondas e inclinadas y los bañistas tienen que saber nadar bien, en Bucerías las personas pueden meterse hasta 10 metros en el mar y solo les da a la cintura.

Al enumerar las ventajas que el turista puede notar al comparar a uno y a otro destino, destaca que en principio Bucerías es más barato y eso se marca, incluso, en los comercios de artesanías y en la comida característica en los puestos de ostiones y de comida de mariscos a donde llegaba la gente, incluso de Vallarta a comer mariscos.

Reconoce que Bucerías ha cambiado o lo ha hecho cambiar el turismo que empezó a llegar hace años a través de casas rodantes que se paraban en los trailers park que se instalaron a lo largo de la playa, pero a pesar de eso sigue siendo “muy bonito”, dice el restaurantero que se ha convertido en un importante promotor del destino nayarita.

Otro detalle que marca la diferencia de las playas, es que las de Puerto Vallarta son muy rocosas y eso se comprende por la cercanía de la montaña, en tanto que “aquí, son lomas no son cerros como en Vallarta y es tierra plana y los bañistas pueden disfrutar de las olas”.

Reconoce que Bucerías realmente ya no es un pueblo, sino una ciudad en crecimiento y solo pide que no se convierta en otro Miami, aunque todavía carece de un templo digno para todos los feligreses y precisamente ese es uno de los proyectos que él quiere impulsar, aunque se ha enfrentado a mucha oposición de los mismos vecinos.

Otro proyecto que busca impulsar es hacer de la escuela primaria “Profesor Olierio Vargas Hernández” todo un ícono de la educación y desea que los salones sean mejores y dotados de aires acondicionados para mayor dignidad de los alumnos, así como de computadores.

Afortunadamente, dijo, llegó una directora que con mucha visión y muy consciente de su labor que ya construyó un domo en la cancha de basquetbol, para que a los niños no les dé el sol. Yo quisiera que esta fuera una escuela de primer mundo, que tenga todo lo que necesitan los niños, como área de computadoras y se les dé una clase de valores.

“Yo lo que quiero, es que incluso hubiera un libro de valores, antes se le decía civismo, porque ahora no hay valores y que los niños los lleven a su casa, y que los conserven”.

También insiste en el tema de la iglesia porque el templo actual tiene 50 años de servicio, es una joya la iglesia, “estoy totalmente de acuerdo, respeto la opinión de las personas, pero mucha gente que quisiera venir a misa, o a hacer oración y no lo hace porque Bucerías no brinda la seguridad, porque el lugar está llena de personas alcohólicas y mucha gente en condición de calle que vive ahí y el padre no puede hacer nada al respecto. Es lo que nos corresponde a nosotros cuidar la casa de Dios”.