Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El pueblo de Bucerías sigue siendo el “paradero de los ostiones” para los miles de automovilistas que proceden de la ciudad de Guadalajara, Tepic o del Bajío, reconoce el biólogo y buzo ostionero Alain Paredes.

Orgulloso de su oficio, refiere que ha logrado ubicar uno de los placeres más abundantes y productivos de ostión, que le ha permitido “cosechar” los moluscos más exquisitos y grandes en esta temporada.

Alain Paredes tiene su propio restaurante, pero además surte a otros establecimientos de la zona, con lo que logra capturar bajo el mar.

Lamenta que en estos días la afluencia de visitantes ha bajado considerablemente y están en espera del turismo extranjero que pronto empieza a fluir hacia la zona.

Sin embargo, puntualiza que pese a todo, Bucerías, su pueblo sigue siendo el pueblo donde hacen parada los automovilistas que quieren disfrutar este manjar, y por eso Bucerías es 100 por ciento ostionero.

Y es que la gente que para en Bucerías busca ostión fresco, esa es la cualidad más relevante y a eso vienen. Hay varios restaurantes enfocadas al ostión y al menos hay cuatro changarros más que le hacen competencia dice con humor.

This div height required for enabling the sticky sidebar