Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El turismo nacional veraniego está fortaleciendo la temporada. Desde principios del mes, se ha notado un incremento constante en la llegada de visitantes nacionales a este destino turístico, durante el día, la mayoría de las playas lucen abarrotadas lo que está generando negocios para los prestadores de servicios, tanto del ramo de los alimentos, como de las actividades.

Un recorrido realizado por las playas de Boca de Tomatlán y Mismaloya, permitió observar que las playas luces al menos a un 80% de su capacidad, considerando camastros, palapas de alimentos, mesas y sillas en restaurantes así como embarcaciones y otros servicios.

Los turistas, de los cuales un 90% son nacionales, están en las playas desde el mediodía hasta las 6 o 7 de la noche, e incluso un poco más si deciden ver el atardecer, dejando una derrama económica de unos 800 a mil pesos por familia de cuatro personas.

OCUPACIÓN AL 70%

De acuerdo con el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, este verano la ocupación hotelera se encuentra entre el 65 y el 70 por ciento, y los fines de semana se acerca al tope fijado del 80 por ciento, por parte de las autoridades de la Mesa de Salud.

En la playa de Los Muertos, los turistas nacionales llegan desde temprano y se van tarde. Los propietarios de restaurantes como Burros, Canto del Mar, La Máquina y otros, reportaron un incremento e incluso sus ventas de al menos el 40% en comparación con el mes pasado y hasta de un 80% o más si la comparación es con el año 2020.

This div height required for enabling the sticky sidebar