Por Rodrigo López Becerril/Bahía de Banderas

Prestadores de servicios turísticos que trabajan en las playas de esta región están teniendo una destacada temporada de verano con miles de vacacionistas que gustan de rentar servicios como el paseo en parachute, el recorrido en la “banana”, la renta de jet skys, entre otras actividades que se pueden realizar en esas áreas.

Un recorrido realizado este miércoles permitió observar la renta constante de estos servicios en las playas, con los bañistas que estaban disfrutando del mar, procedentes de Guadalajara, el Bajío, el norte y la Ciudad de México principalmente, quienes estaban encantados con el lugar y las actividades que podían realizar.

ACTIVIDADES Y COSTOS

Las diferentes actividades tienen costos que fluctúan entre los 600 pesos por el paseo en parachute, los 400 pesos por persona por el recorrido en la banana, 1500 pesos por media hora en el jet sky.

Algunos de los precios fluctúan según cada prestador de servicios y el público interesado en ella, pues como mencionó uno de los emprendedores, “según el sapo es la pedrada”, y si ven la oportunidad de cobrar un poco más, de acuerdo con los hábitos que observen de las familias que quieren el servicio, lo hacen.

Estas actividades de playa se encuentran reguladas por parte de autoridades federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que verifican que se cumpla con las regulaciones establecidas al respecto, y sancionadas también por Reglamentos y Protección Civil que verifican el estado de los elementos que se utilizan para garantizar la seguridad de los usuarios de estos servicios.

JÓVENES Y ADULTOS

Los jóvenes son los que más disfrutan de los recorridos en la “banana”, son grupos de entre cuatro y seis quienes pueden hacer uso de ese peculiar vehículo en el que se solicita que usen los chalecos salvavidas.

Algunos adultos incluso mayores usan el parachute, hay quienes ya han realizado el recorrido y otros que quieren experimentar algo nuevo y se deciden a dar el tour por los cielos, en la mayoría de los casos regresan muy complacidos de la experiencia.

En general bares, restaurantes y vendedores ambulantes están teniendo un buen periodo de verano, con la llegada de los vacacionistas nacionales, quienes consumen una gran variedad de productos y servicios durante su estancia.

Hay turistas con diferentes capacidades económicas pero la oferta de servicios es amplia y hay para todos los gustos.

Punto y aparte de las actividades, se encuentra la oferta de alimentos y bebidas que se pueden degustar en las playas como el pescado zarandeado, los ostiones, los cocteles y la tuba, que también causan sensación entre los turistas en las playas, al tratarse de productos muy sabrosos y económicos que se pueden comer en ese lugar.

This div height required for enabling the sticky sidebar