Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Una vez más ocurrió en las playas de Bucerías, un caballo desbocado atropelló a una pareja de turistas canadienses, lastimando con golpes de consideración a una persona de ochenta años y a su compañera, quien afortunadamente resultó ilesa.

El hombre presentó golpes en la espalda y de los hechos se tomó nota en Fiscalía Nayarit los lesionados fueron llevados a un hospital privado de quienes se comenta que son vecinos en el municipio con residencia temporal en Bucerías.

Al respecto, el restaurantero Alberto Quintero, mejor conocido como El Chivero, afirmó que el problema con la renta de caballos es algo recurrente desde hace muchos años, y se han hecho denuncias frecuentes, porque los animales defecan en la arena, y los que los conducen no levantan el excremento.

Son muy descuidados porque el defecar los caballos en la playa, se provoca un problema de contaminación grave, y por ello los restauranteros se han quejado desde hace mucho e incluso hay  una tentativa de violación de parte de los que rentan los caballos, y eso complica las cosas, pero las autoridades simplemente no actúan.

No se puede señalar a nadie, pero es algo muy complicado, es un problema muy añejo, reiteró Alberto Quintero.

This div height required for enabling the sticky sidebar