Cabildo de Tepic se “vaciará” al 80% por solicitudes de licencias de sus integrantes

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Prácticamente, el próximo mes de febrero, se renovará el Cabildo del Ayuntamiento de Tepic; una vez que la mayoría de los regidores soliciten licencia para buscar otro cargo de elección popular, que, en su caso, como militante del Partido del Trabajo y sus aliados de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, buscará la candidatura a diputado local por el Distrito 11, manifestó el regidor Jaime Cervantes Valdez.

Aseguró que, si la alcaldesa Geraldine Ponce busca la reelección, regresaría la suplente Leticia Araiza a darle continuidad a las obras en proceso, porque al final de cuentas son del mismo equipo político y entienden que el proyecto es darle continuidad a las obras y acciones que el gobierno municipal ha emprendido actualmente.

Incluso, dijo no ver problemas de gobernabilidad por la misma tónica y al mismo tiempo, expuso que el problema podría ser; que más de la mitad de los que integran el Cabildo, solicitarán licencia a finales del próximo mes de febrero para buscar un nuevo cargo de elección popular.

En su caso, informó Cervantes Valdez que buscará la nominación a diputado local, una vez que se registró como aspirante por el Partido del Trabajo, para contender por el Distrito 11 de Tepic y por eso solicitará licencia a finales del próximo mes de febrero, estimó.

Comentó que en febrero se van regidores de Morena y aliados, así como también de la oposición. “Prácticamente se renovará el 80 por ciento del Cabildo. Consideró el regidor petista que no tiene en mente que, con la llegada de los suplentes, puedan surgir problemas si no se empaparon sobre el papel que deberán de desempeñar, una vez que los regidores propietarios, busquen un nuevo encargo de representación popular.

Agregó que, el gobierno municipal entiende muy bien sus funciones, que los servicios públicos no falten, que la obra pública siga en construcción y que se cumpla con el pago de la nómina. “Entonces, son temas muy ordinarios, no hay nada extraordinario en vísperas”, apuntó.