Agencias/SUN/Ciudad de México

Los productores mexicanos de aguacate realizan sus últimos envíos a casi una semana de que se consuma dicha fruta durante el Super Bowl número 57 de la NFL en Estados Unidos, lo que implicó enviar un camión con el fruto cada 7 minutos, dijo el director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Armando López Orduña.

Para lograr enviar a territorio estadounidense 130 mil toneladas de aguacate, tanto de Michoacán como de Jalisco, se enviaron mil 200 traileres a Estados Unidos cada semana con entre 19 y 20 toneladas cada uno.

Refirió que durante todo enero se hicieron los envíos y los últimos se quedarán en cuartos de refrigeración en donde se madurarán.

Sobre los envíos, dijo que se mandan a Estados Unidos “más o menos mil 200 tráileres por semana… cada 7 minutos sale un tráiler”.

Añadió que al 17 de enero prácticamente ya se llevaban 60 mil toneladas y como el Super Bowl se recorrió una semana hasta el 12 de febrero en Arizona, se tienen unos días más para hacer los envíos.

Recordó que el aguacate mexicano se come en Estados Unidos en guacamole y acompañado de totopos, lo que ya es una tradición para los estadounidenses durante el juego de fin de temporada de la NFL.

This div height required for enabling the sticky sidebar