Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Este martes fue notorio el descenso en el número de huéspedes en hoteles de Puerto Vallarta, la ocupación cayó por debajo del 60 por ciento de acuerdo con los indicadores de las autoridades de turismo, lo que se resintió en la mayoría de los restaurantes, prestadores de servicios y comercios de la región.

El contraste entre esta semana y las dos semanas previas del mes de abril fue muy evidente, ya que hace una quincena se observaron filas en restaurantes y aglomeraciones negocios en general.

Este martes era poca la gente que caminaba por el malecón y consumía en algunos de los restaurantes de esa zona turística.

Restauranteros del área del malecón señalaron que este martes hubo menor cantidad de comensales en sus establecimientos, debido a que en el inicio del mes de mayo se registra una considerable caída en la ocupación hotelera, de las cifras superiores al 90 por ciento de las vacaciones a menos del 60 por ciento en este periodo.

Hoteleros consultados comentaron que en este periodo se registrarán picos de ocupación los fines de semana, con la llegada de turistas tapatíos, y de la región de El Bajío, que suelen aprovechar promociones de aerolíneas y hoteles en periodos que no son vacacionales.

La caída en las ocupaciones es hasta cierto punto normal en el inicio de este mes y entre semana, pero hay expectativas de que las reservaciones y llegadas aumenten entre jueves y domingos, cuando más parejas sin hijos e integrantes del segmento LGBT viajan a los destinos de playa.

Por su parte, los restauranteros esperan que las ventas mejoren el próximo fin de semana por las celebraciones adelantadas del Día de las Madres.

Asimismo, se espera la llegada de grupos que participan en congresos y convenciones que se hospedarán en hoteles de Marina y de la zona hotelera Norte, estos se verán beneficiados con la llegada de una serie de profesionales que participan en esos encuentros de intercambio de experiencias.

This div height required for enabling the sticky sidebar