Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El presidente de la Asociación Civil Preservación del Centro Histórico de Tepic, Levi Monts Bañuelos, consideró que para los establecimientos que trabajan en el primer cuadro de la ciudad, en la pasada Semana Santa, cayeron las ventas en un 40 por ciento en comparación al año pasado en que el turismo se quedaba en esta ciudad.

Sin embargo, la afectación también viene por el tema de seguridad en otras entidades, las obras que se hacen en la capital y el cierre de vialidades de manera parcial y total en algunos casos. Más ahora con los narco-bloqueos que se registraron en San Blas y Santiago, señaló.

“Desgraciadamente en esta temporada tuvimos un 40 por ciento menos que el año pasado. El año pasado fue resultado de la pandemia, dos años de encierro y la gente salió mucho”, subrayó. En cambio, aseguró que en este año por la inseguridad que se vive en las carreteras nacionales y en muchos estados, hubo menos afluencia.

Recordó que antes se tenían cinco o siete camiones estacionados en el centro de la ciudad, y eso hablaba sobre del flujo de turistas que llegaban a Tepic. Sin embargo, en esta ocasión, sólo arribaron dos camiones de turismo, lo que habla de que sí los afectó mucho a los prestadores de servicios, apuntó.

Ante ello, los empresarios esperan que se tomen las medidas necesarias para la seguridad que le ofrezcan al turista internacional y nacional, las necesidades que ellos requieran para que vuelvan a Nayarit, indicó Monts Bañuelos.

This div height required for enabling the sticky sidebar