Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La cámara hiperbárica del tecnológico de la Cruz de Huanacaxtle, es objeto de un trabajo de rehabilitación para que pueda brindar servicio a la población, ya que se requiere debido al alto porcentaje de enfermos de diabetes en la población local, que puede recibir tratamiento de oxigenación de sangre a través de la Cámara.

Así lo afirmó el doctor Rufino Godínez, encargado de la Cámara Hiperbárica del Tecnológico de la Cruz de Huanacaxtle, quien informó que tras  los cambios que se llevaron a efecto, se va a activar otra vez, porque se tenía fuera de servicio por las cuestiones de la dirección anterior del plantel.

Ahora se va a iniciar otra vez, se va a reactivar, y estamos esperando para iniciar actividades ya que la nueva dirección marcó una pauta y a mas tardar a partir de marzo va a estar funcionando.

Afirmó el doctor Godínez, que en la población local hay una gran necesidad de contar con la cámara hiperbárica, debido al aumento de pacientes diabéticos, y sigue subiendo el número estamos como entre el 40 al 60 por ciento de la población tiene diabetes y va en aumento y la cámara hiperbárica puede ayudar a mejorar la salud del diabético.

Afirmó que es de carácter humanitario el poder en servicio la cámara en la zona, porque es de gran relevancia para la salud de este sector de la población, además de los otros males que pueden tratarse, y es un apoyo importante para la comunidad, aunque comentó que ahora ya hay otras cámaras porque acaban de instalar en enero una o dos para tratamientos estéticos y otra más fue instalada en el hospital Joya, ya tiene una.

Insistió que la Cámara Hiperbárica es realmente importante para el tratamiento de enfermedades como la diabetes y además los ingresos por este servicio pueden ayudar a los gastos del campus de la Cruz de Huanacaxtle.

Por lo pronto, dijo que es alentador que ya se haya autorizado poner en servicio de nueva cuenta la cámara hiperbárica, por lo que ya está en proceso de reparación, porque varios equipos están dañados, pero ya la nueva directora autorizó la compra y estamos en eso para echarla a andar, porque hay muchas personas enfermas que requieren el tratamiento que se puede hacer a través de la Cámara Hiperbárica.

This div height required for enabling the sticky sidebar