Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Ante la cada vez mayor presencia de vendedores ambulantes y la competencia desleal que representan para el sector productivo formal, varias cámaras empresariales firmaron una carta.

La misiva fue realizada por los presidentes de la Asociación de Comercios, Bares y restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, Fernando Pineda Trillo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola Bracamontes.

En conjunto, dirigieron una carta en representación de sus agremiados al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, a quien solicitan ya no tolerar la informalidad que azota la ciudad.

“Me permito distraer su atención para solicitarle en congruencia con su mandato constitucional de velar por los intereses de las mayorías, del bien común y del desarrollo sostenido y sustentable para la erradicación a la tolerancia y/o permisos del ambulantaje en particular en las franjas turísticas acorde a sus facultades jurídicas y ámbitos de su competencia”, señalan en la carta.

ECONOMÍA FORMAL

Destacaron su interés por lograr el bien común y salvaguardar la economía formal establecida, por lo cual solicitaron se eliminara el ambulantaje de la franja turística del malecón.

“Uno de los principales objetivos por los cuales fue creada nuestra Asociación, es coadyuvar con los distintos entes gubernamentales en sus diferentes esferas para lograr un bien común en general, así como también el salvaguardar la economía formal establecida en la franja del malecón de la competencia desleal que representa el ambulantaje, el comercio y servicios informales no establecidos, o semifijos”.

COMPETENCIA DESLEAL

Manifestaron que la competencia desleal que representa el ambulantaje al no participar en la economía formal y representar una pésima imagen para el destino.

Explican la necesidad de dar certidumbre a los inversionistas para que sean sustentables económicamente para ofrecer productos de calidad a los visitantes.

Cabe destacar que en los últimos años han aumentado de manera significativa los puestos ambulantes, fijos y semifijos no solamente en la franja del malecón, sino también en colonias como 5 de Diciembre, Versalles y delegaciones como El Pitillal, Las Juntas e Ixtapa, donde prevalece una gran anarquía que ya se acerca a la franja turística.

This div height required for enabling the sticky sidebar