Por Mario Herrera García/Tepic

La Fiscalía del estado de Nayarit pudo determinar las causas que provocaron el accidente carretero la noche del pasado sábado, cuando un camión que viajaba de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a Rincón de Guayabitos por la carretera federal 200 se accidentó.

Según la Fiscalía, el camión turístico de pasajeros se quedó sin frenos, por lo que se precipitó a un barranco de unos 15 metros de profundidad a la altura del kilómetro 59 de dicha vía.

Este hecho ocasionó que 18 pasajeros perdieran la vida: siete hombres y 11 mujeres, entre ellos varios menores de edad.

El accidente dejó a otros 30 pasajeros lesionados, según confirmaron las autoridades nayaritas y la Secretaría de Salud Jalisco, que informó que siete personas están graves.

“En cuanto a los avances de la investigación, tomando en consideración los hallazgos en el lugar del hecho, así como la verificación física por un perito mecánico del vehículo siniestrado, se pudo determinar que el suceso ocurrió derivado de una falla en los frenos, al encontrarse una manguera fuera de su sitio”, informó la Fiscalía del estado de Nayarit.

Hasta las 21:30 horas de ayer, seis de los heridos fueron trasladados de Nayarit a la ZMG en los helicópteros del SAMU Jalisco y el Zeus de la Policía de Guadalajara: dos menores (un niño y una niña), dos mujeres y dos hombres, quienes fueron llevados a distintos hospitales de la metrópoli.

This div height required for enabling the sticky sidebar