Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

La Secretaría de Transporte (Setran) y la empresa concesionaria UNIBUS acordaron una agenda de trabajo para reactivar el uso aire acondicionado en unidades del transporte público en Puerto Vallarta.

Ambos también hicieron un trabajo conjunto respecto a las unidades cuyo aire acondicionado no funcionaba debido al tiempo que dejaron de usarse.

Por ello, cabe destacar que luego de emprender labores de mantenimiento, el 52 por ciento ya está en servicio y los choferes están obligados a encenderlo en todas las rutas.

También producto de esta supervisión, se encontró que hay un 20 por ciento que aunque presenta fallas, sólo requiere un mantenimiento menor y por lo mismo  pronto estará en funcionamiento.

Asimismo, resultó que un 28 por ciento de los equipos, al no haber sido utilizados o cargados de gas, sí requieren de un mantenimiento mayor.

Sin embargo, ya se cuenta con el plan de trabajo para que en el menor tiempo posible vuelvan a entrar en servicio.Para tal efecto, tanto la Secretaría de Transporte como la empresa UNIBUS estarán en permanente comunicación para que se respete ese plan de mantenimiento.

This div height required for enabling the sticky sidebar