Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

¿Se imagina dormir toda una noche al aire libre, arrullado por las olas del mar? ¿Se imagina poder recorrer una extensión de arena de más de ocho kilómetros en una cuatrimoto para rescatar un nido de tortuga?

Esta experiencia podrá vivirla este fin de semana en el campamento tortuguero El Naranjo, en las playas de Compostela, localizado a un lado de la Peñita de Jaltemba, el cual es coordinado por Ricardo Villaseñor Llamas.

El campamento El Naranjo está invitando a las familias que quieran vivir esta experiencia, a una “acampada familiar” y pasar toda una noche en uno de los campamentos certificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para conocer de primera mano la forma en que se cuida y protege a la tortuga marina.

En el campamento, los participantes podrán contar con instalaciones como estacionamiento, regaderas, baños, área de sombra, sillas y mesas.

En el transcurso de la “acampada” se llevarán actividades tales como una plática sobre el ciclo de la tortuga marina, la visita a la caseta de incubación, actividades recreativas, patrullaje a lo largo de la playa y si las condiciones lo permiten habrá liberación de tortugas.

El objetivo es que los asistentes cooperen con el mantenimiento del campamento tortuguero El Naranjo y los interesados deben llevar su casa de campaña sleeping-bag, lámpara, repelente y ropa cómoda.

This div height required for enabling the sticky sidebar