Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Los comerciantes y propietarios de restaurantes que operan en el primer cuadro de Tepic acatarán las recomendaciones de las autoridades que participan en la Mesa Covid para controlar y bajar el aumento en los contagios por este virus, que en Nayarit es producto del pasado proceso electoral, sostuvo Levi Monts Bañuelos, presidente de Preservación del Centro Histórico de Tepic.

En entrevista, aseguró que ante los nuevos casos que registran las autoridades del sector Salud, los prestadores de servicios acatarán las medidas que indican y, en su caso, será la de permitir el ingreso de comensales a los restaurante con aforo del 75 por ciento de la capacidad de sus locales.

Por lo tanto, consideró conveniente colaborar en que se bajen los contagios, pues “los restaurantes somos uno de los negocios que más cuidamos desde antes de la pandemia, con el manejo higiénico de los alimentos y de la salud del personal”.

Por eso saben, anotó, que colaborarán con las autoridades de salud, porque es necesario hacer un poco de sacrificio, aunque la economía no está para que los restaurantes llenen al cien.

INICIAN RECONTRATACIONES

En ese sentido, Levi Monts hizo votos para que ahora que pasaron las campañas, mejore la economía y les permitan llegar al 75 por ciento que piden.

Estimó que la economía del sector servicios se empezaba a recuperar y varios restaurantes recontrataron personal ante los signos de mejoría de algunos negocios.

“Y vemos que todo esto es producto de las campañas políticas, donde se permitió, se dio manga ancha, a las manifestaciones de apoyo a los candidatos, y ahí están las consecuencias”, señaló.

Reconoció que a raíz de que Nayarit estaba en semáforo verde, se empezó a relajar en sus círculos de confianza cuando siempre en estos tiempos de pandemia, es no bajar la guardia.

Entonces ¿Por las campañas van a pagar las consecuencias, ustedes?, se le inquirió.

 “Nosotros y toda la población porque con la salud, es donde vamos a ver los resultados al no tener una capacidad instalada para una capital de estado, para un estado con un millón 300 mil nayaritas, ahí nos demuestra, se desnuda que no hay el equipo médico suficiente”, expuso.

Negó que el comercio y los restaurantes bajaran la guardia. Por el contrario, trabajan conforme a las recomendaciones porque saben que implican sanciones y no les gusta pagar multas, concluyó en el empresario.

This div height required for enabling the sticky sidebar