Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este miércoles 6 de octubre, en punto de las 5 de la tarde, estará en Puerto Vallarta el joven Carlos Varela, campeón de 10 torneos nacionales de ajedrez en México.

Con solo 14 años de edad, el oriundo de Tijuana, Baja California, ha sido finalista en varios torneos internacionales y tercer lugar en todos los Estados Unidos en la categoría abierta de ajedrez rápido, que incluye a jóvenes y adultos.

Carlos viene a Puerto Vallarta para dar una exhibición a la biblioteca Los Mangos, en donde aseguran que es un gran privilegio contar con su presencia.

El jovencito sostendrá sendas partidas de ajedrez individuales de manera simultánea con todos con quienes se presenten en la biblioteca Los Mangos este miércoles, de tal manera que cada quien deberá llevar su tablero.

“Esperamos que acudan muchos participantes que quieran jugar simultáneas con este joven prodigio, a la vez que deseamos motivar a niños y jóvenes a iniciarse en el apasionante juego del ajedrez”, señaló la biblioteca en la invitación.

This div height required for enabling the sticky sidebar