José Reyes Burgos
Puerto Vallarta
Alertas en el sector turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit; luego de que el gobierno de Canadá emitiera un comunicado en el cual recomenda a sus ciudadanos «evitar los viajes y volver antes de lo planeado» si ya están en otro país.
Los canadienses, que tomaron con preocupación está alerta de su gobierno, son un importante mercado para Puerto Vallarta, y ahora están entre decidir si quedarse o regresar antes de que concluyan sus vacaciones, por la incertidumbre de saber si los vuelos se van a cancelar o no para volver a casa.
En este sentido, varios ciudadanos de aquel país temen que si el virus avanza, México o su propio país impongan restricciones para el ingreso de extranjeros, dificultando el regreso a casa.
«Llame a su aerolínea y pregunté por las opciones de cancelación o busque posponer», señala el anuncio, que escencialmente pide a los canadienses no viajar al extranjero.
Unos simplemente prefieren no tomar acciones para quedarse en Vallarta, dónde el virus aún no ha llegado, mientras otros ya buscan irse de inmediatos y han buscado vuelos antes de lo planeado.