Capacitan a encargados de anexos, tras detectar infinidad de irregularidades

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Con base en las inspecciones e irregularidades que se detectaron durante los meses de octubre y noviembre del año pasado en los anexos donde se rehabilitan a personas con problemas de adicciones, habrá acciones concretas.

Por ello, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) arrancó en las instalaciones del DIF Estatal la capacitación a los directores y encargados de estos centros.

El presidente de la CDDH, Maximino Muñoz de la Cruz, informó que el taller que se impartió a directores o encargados de 70 Anexos registrados, fue un solo día.

Sin embargo, aseguró tener conocimiento que hay otros tantos anexos que operan en la informalidad, situación que le compete a otras instancias verificar, indicó.

Muñoz de la Cruz dio a conocer que las anomalías que constataron con las inspecciones que realizaron, tienen que ver principalmente con la normativa, los protocolos de ingreso y el trato que reciben los pacientes dentro de estos lugares.

Es por ello que decidieron establecer el curso en coordinación con el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), el DIF y los Servicios de Salud de Nayarit (SSN).

Dijo esperar que con la capacitación que recibieron los responsables de los anexos que estuvieron presentes en el taller, resuelvan todas las observaciones que se hicieron en su momento, para evitar caigan en algún delito, concluyó el ombudsman nayarita.