Por José Reyes Burgos/Bahía de Banderas

Un muy majestuoso y extraño fenómeno óptico fue captado en cámara sobre la bahía, lo cual sorprendió a muchos quienes lo pidieron ver publicado, pues la escena apenas dura unos segundos y fueron pocos los que se percataron de la misma de forma presencial.

Se trata de “la luz verde” de atardecer, un fenómeno que se produce en cuanto el sol se oculta tras el horizonte, en este caso tras el mar al pasar el ángulo de visión máximo desde un punto y ocultarse tras la curvatura de la tierra.

Al suceder esto, en vez de verse una tonalidad naranja o rojiza, se observa una poderosa luz verde, que genera la impresión de que se trata de otro sol o que este ha cambiado de color.

El increíble efecto se produce cuando la luz del sol viaja a través de una baja densidad del aire en cierta zona, por lo que los tonos azules y verde del espectro viajan siguiendo la curvatura de la tierra, separándose de los tonos naranjas, rojos y amarillos, que se van rectos hacia el cielo.

La luz verde ocurre solo unos segundos tras ocultarse el sol cuando se da está baja densidad del aire, por lo que es apenas posible sacar el celular o la cámara para captarlo y no se puede predecir cuándo ocurrirá, pero si sucede el horizonte deberá tener cielo despejado y además será más lúcido cuando el sol se oculta tras el océano.

El responsable de la fotografía captada desde el malecón de Puerto Vallarta fue el extranjero Camoylin Dmitri, quien compartió las fotos en un grupo de Facebook.

También publicó otra foto en la que se ve cómo hay una especie de prisma gigante suspendido en las nubes sobre la bahía, con los colores del arcoíris, algo que también tiene una explicación lógica pero no deja desde impresionante.

This div height required for enabling the sticky sidebar