Por Mario Herrera García/Tepic

Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal general del estado de Nayarit, dio a conocer más detalles del homicidio tres personas mayores de edad, ocurridas en Bahía de Banderas, en donde sus pobladores quedaron consternados por tal asesinato.

En una rueda de prensa, el fiscal general explicó que las víctimas, quienes llevaban por nombre Leonardo de 72 años, Berenice de 64, y María Luisa de 84, tenían signos claros de violencia y todo parece indicar que se trató de un crimen realizado por un sobrino, de acuerdo con las pistas halladas.

Precisó que este atroz acto ocurrió el pasado 15 de octubre, en el domicilio marcado con el número 14 y ubicado sobre la calle Veracruz de la zona centro de Valle de Banderas, encontrando en el inmueble signos de saqueo general.

Asimismo, se encontró que durante el procesamiento en el lugar de la intervención se logró localizar una huella dactilar que pertenece al imputado de nombre Juan Francisco “N”, y que estaba en un guante, mismo que fue encontrado en la vivienda que fue escenario del triple homicidio.

SOSPECHOSO, DETENIDO

Asimismo, tras realizar el cateo en la vivienda de Juan Francisco, ubicada en la colonia Los Positos, se encontró una toalla oculta en el baño, la cual tenía manchas de sangre, mientras que en el vehículo de este sujeto, habían manchas de color rojizo, justo en el tapete del piso del lado del conductor.

Las investigaciones también arrojaron que el imputado habría acudido al domicilio y amenazó a las femeninas con matarlas, exigiéndole a su tía María Luisa, quien cuidaba de la pareja, le entregara parte de las tierras que tenía como ejidataria en Valle de Banderas.

Derivado de las anteriores pruebas, se solicitó al juez de control la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y ejecutada la tarde de este martes, siendo el día de hoy miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en la que la formulación de imputación se solicitará al juez y también su vinculación a proceso.

This div height required for enabling the sticky sidebar