Jorge Benito Rodríguez, titular de Seguridad estatal, recuerda que es un delito realizar detonaciones 

Redacción  /Tepic 

“Realizar detonaciones en las fiestas de fin de año es un delito que puede provocar severas consecuencias y sanciones al que lo realiza”,  aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez. 

«Si es arma de fuego hay que recordar que es prisión preventiva hay un gramaje en las cuales puedes tener sin mayor dificultad más que una multa que no es barato y lo demás es prisión preventiva», dijo Jorge Benito Rodríguez. 

Es típico en Nayarit y otros estados de la República que se celebre la llegada del año nuevo con detonaciones al aire libre, situación que ha ocasionado diversos accidentes e incluso causado la muerte a personas. Al igual que el uso de arma de fuego, el uso de pirotecnia también es peligroso y causa lesiones a quienes la utilizan. 

Como ya lo ha reiterado varias veces, Benito Rodríguez dijo que no se expidió ni un solo permiso para vender o transportar pirotecnia. Si alguien realiza detonaciones al aire durante las fiestas de fin de año tendrán que responder ante las autoridades correspondientes. 

This div height required for enabling the sticky sidebar