El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Por Eduardo García

Puerto Vallarta

La compañía Carnival Cruise Lines volverá al mar el próximo mes de julio y aunque lo hará en rutas que aún no contemplan a México, son buenas noticias para la ruta de la Riviera Mexicana conformada desde hace más de 40 años por Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos. 

Y es que Carnival Cruise Lines ha sido desde entonces la única compañía naviera que opera cruceros internacionales en la ruta de la Riviera Mexicana a lo largo de todo el año, antes de que estallara la pandemia del coronavirus el año pasado. 

Es por esta razón que el sector naviero local considera que el reinicio de operaciones en Estados Unidos es un excelente noticia, pues abrirá la puerta para el regreso de los cruceros internacionales en el Pacífico mexicano, en donde Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han beneficiado con la llegada de miles de pasajeros. 

ANUNCIO OFICIAL 

La presidenta de Carnival, Christine Duffy, dijo que los requisitos de los CDC para un crucero con una base de pasajeros no vacunados “harán que sea muy difícil brindar la experiencia que esperan nuestros huéspedes, especialmente dada la gran cantidad de familias con niños pequeños que navegan con nosotros. Como resultado, nuestra alternativa es operar nuestros barcos desde los Estados Unidos durante el mes de julio con huéspedes vacunados”. 

Duffy había sugerido el mes pasado que debido a que Carnival tiene tantos niños, sería difícil implementar un mandato de vacunación. 

La línea dijo que sus planes para un reinicio en julio desde Miami aún se están elaborando, pues “Carnival continúa trabajando con el estado de Florida y los CDC para los viajes de Carnival Horizon y planea proporcionar una actualización para el viernes sobre los protocolos específicos para estos viajes a todos los huéspedes reservados”, dijo la compañía. 

FECHAS DE OPERACIÓN 

El Carnival Vista se lanzará desde Galveston el 3 de julio, seguido del Carnival Breeze el 15 de julio. Los cruceros en ambos barcos estarán disponibles para los pasajeros que tengan prueba de vacunación completa. 

Royal Caribbean International reveló que lanzará seis barcos este verano desde puertos en los Estados Unidos y revirtió su política de vacunación para que sea recomendada pero no requerida. 

Norwegian Cruise Line confirmó el lunes sus planes de volver al servicio este verano y otoño desde varios puertos de Estados Unidos en viajes con pasajeros y tripulación completamente vacunados. 

This div height required for enabling the sticky sidebar