Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Si no sucede algo extraordinario, el próximo miércoles 25 de agosto el primer crucero internacional en regresar a la ruta de la Riviera Mexicana –integrada por Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos- será el Carnival Panorama, operado por la compañía naviera Carnival Cruise Line.

Y es que a poco menos de dos semanas de que se reactive el segmento del turismo de cruceros internacionales en Puerto Vallarta, las autoridades advirtieron que los pasajeros de barcos que lleguen a este destino turístico y que no estén vacunados no podrán desembarcar, además que deberán someterse a una prueba de detección del SARS-CoV-2 antes de que puedan descender.

La advertencia fue hecha por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien señaló que con el regreso de la entidad al semáforo rojo -que representa máximo riesgo en contagios del SARS-CoV-2-, no se correrán más riesgos y menos con el turismo de cruceros internacionales.

Destacó la importancia de este segmento turístico en la economía de Puerto Vallarta, de ahí a que se haya establecido este protocolo de exigirles que estén vacunados y que se hagan la prueba de detección para poder descender a tierra.

This div height required for enabling the sticky sidebar