Por Mario Herrera García/Tepic 

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, amplió la información de los proyectos a concluirse en el estado y que son respaldados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Mencionó que se construirá una carretera de Tepic-Compostela-Las Varas, además de la ampliación del aeropuerto para hacerlo internacional. ”La política es para trabajar en equipo”, aseguró el doctor Navarro Quintero. 


Navarro Quintero informó que le propuso a López Obrador que San Blas sea un puerto alterno a los de Manzanillo, en Colima y Mazatlán, en Sinaloa, solicitud que habrá de analizarla el ejecutivo federal. 


El doctor Navarro precisó que en próximos días, sostendrá una reunión con los gobernadores electos de Sonora, Sinaloa, Baja California y otros estados más, con el objetivo de analizar los recursos y explotación pesquera, buscando poner a los pescadores nayaritas en el camino de una cosecha marina benéfica. 


“Me invitaron formalmente para pelearles también nuestros derechos en la pesca, no podemos dejarles que nuestro mar que es altamente productivo, vengan ellos a explotarlo y nuestros pescadores se queden a la zaga”, precisó.  


Esta semana, Nayarit recibirá a funcionarios federales que vendrán a iniciativa del gobernador electo, para resolver distintos problemas en sectores como pesca, agricultura, ganadería y otros motores de economía que tiene el estado. 

En Amatlán, Rafael Sandoval, presidente municipal electo, le informó al doctor Navarro de dificultades que se enfrentan en el municipio, entre las que destacan la falta de drenaje y la construcción de un puente que conectará la comunidad de El Ranchito con Tepuzhuacán, obra que requiere una inversión de 21 millones de pesos.  


Al respecto, Navarro Quintero le aseguró que “antes de 3 meses tenemos que tener el puente que usted me dice, solucionado, vamos a tratarlo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo debemos de hacer”, y añadió que acudirá a su toma de protesta y el 19 de septiembre, día en que se convierta en gobernador Constitucional, estará de nueva cuenta en Amatlán cumpliendo compromisos. 


En Ahuacatlán, Miguel Navarro adelantó, que habrá de enviar dos iniciativas de ley a los nuevos diputados que habrán de rendir protesta en el mes de agosto, “vamos a impulsar la Ley de Austeridad de ya, ya la tenemos hecha, donde no se compre más de lo que se necesita, vamos a hacer también la ley, ya la propuse, ya la hice, habremos de proponerla en la próxima legislatura, la Ley de Salarios Máximos donde el tope sea lo que gana el gobernador, y el gobernador de arranque se baja el 25 por ciento de su salario y se quita también, todo tipo de prerrogativas”. 


Ahí también instruyó a que se habiliten de inmediato los centros de Salud con personal humano y medicamentos, ya que es una de las demandas más sentidas de la sociedad civil de este municipio, pidió que se busque el espacio que albergará la central de maquinaria que se instalará antes de que concluya el año, entre otros compromisos más que tendrán un impacto de beneficio en los ahuacatlenses. 

This div height required for enabling the sticky sidebar