Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Hoteleros de la zona de Punta de Mita manifestaron su molestia por el mal estado en el que se encuentra la carretera que comunica la zona de Punta de Mita con el área urbana de Bahía de Banderas.

Los baches afectan a los vehículos en varios puntos, pero de manera particular en la desviación a la Cruz de Huanacaxtle.

Señalan los hoteleros que el gobierno debe tomar en cuenta que el ingreso de la zona de la Cruz de Huanacaxtle es la zona más importante en inversión privada en el estado de Nayarit, en la zona de Punta Mita, y es para los automovilistas un auténtico “campo minado”.

UN PELIGRO

Los residentes de la zona turística de la Cruz de Huanacaxtle y el área de Destiladeras, así como la zona hotelera de Punta Mita, señalan que por más que se han quejado y han reportado los desperfectos nadie les hace caso.

Esto, a pesar de lo peligroso que son los baches para los automovilistas, pues muchos ya se convirtieron en hoyos de consideración, pero aun así ninguna autoridad interviene para hacer las reparaciones correspondientes.

Y es que como siempre, la excusa para el gobierno municipal es que la carretera corresponde al gobierno del estado y la carretera federal 200 al gobierno federal.

Sin embargo, es importante destacar que esa es la única vía por donde circulan los transportes que proceden del aeropuerto y que llevan a los turistas a la zona de lujo, precisamente donde se localizan los hoteles Four Seasons, St. Regis, Palladium, Marival Armony, Bolongo y demás desarrollos de lujo.

CALLES OLVIDADAS

Los transportistas buscan distraer la atención de sus pasajeros al pasar por esos sitios, pero la realidad es que la mayoría de las calles están olvidadas, la imagen urbana y urbanización en general está por los suelos. El trayecto desde el cruce del río Ameca hasta Punta de Mita está plagado de baches.

Por este motivo abundan las quejas de inversionistas en la zona de la Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, inclusive hasta de Punta Mita, porque ni el estado ni el municipio actúan, solo se lavan las manos uno diciendo que es responsabilidad del otro.

This div height required for enabling the sticky sidebar