“Cascada” de turismo aéreo de fin de semana llega a Puerto Vallarta

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Un ajetreado día esperan trabajadores del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con la llegada de nueva cuenta de 55 vuelos este sábado y otro tanto el domingo, lo que representa la llegada de numerosos turistas de Estados Unidos y Canadá que alimentan las expectativas de que esta será una gran temporada alta de invierno 2021-2022.

La llegada de turistas permitirá generar derrama económica en numerosos prestadores de servicios, restaurantes, recorridos turísticos y negocios en general, quienes están preparados para atender la llegada de más visitantes en este periodo del año.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Turismo a cargo de José Ludwig Estrada Virgen, la ocupación hotelera se encuentra al 86 por ciento en este momento con tendencia no solamente a mantenerse sino a incrementarse en las próximas semanas, una vez que se afiance la llegada de turistas no solamente los fines de semana, y en cuanto en diez días inicie el periodo vacacional escolar.

CASCADA DE TURISTAS

Hoteleros de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit esperan este sábado una cascada de llegadas para lo que han agilizado sus trámites, favoreciendo el mínimo contacto personal como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, e incluso muchos de ellos ya implementaron el registro digital.

El director de Turismo en la ciudad, recordó la importancia de mantener las medidas preventivas que se han implementado desde hace varios meses, con la intención de preservar la salud tanto de los visitantes como de los colaboradores de la industria.

INVERSIÓN EN EL AEROPUERTO

Ante la saturación del Aeropuerto que ya se percibe sobre todo en estos fines de semana de diciembre y en general del invierno, las autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico, informaron esta semana que invertirán más de 3 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio terminal en el transcurso de los próximos tres años.

La inversión que cambiará el Aeropuerto es la construcción de la Terminal 2, pues crece a más del doble la superficie y las líneas de revisión de pasajeros, así como 50% más pasillos telescópicos y sistemas de revisión de equipaje documentado; todo esto da más espacio a los pasajeros y hace que disfruten más su viaje.

Dentro del monto de inversión, destacan más de mil 700 millones de pesos para el nuevo edificio terminal y proyectos de capacidad y calidad en pista, plataforma, calles de rodaje, vialidades, estacionamientos, torre, entre otras instalaciones para optimizar las operaciones.

Además de 800 millones de pesos en equipamiento de última generación como vehículos especializados para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), equipamiento de seguridad y la renovación de aerocares para la transportación de pasajeros.