Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La catrina más grande del mundo está en Puerto Vallarta y no solo buscará batir el récord Guinness a la más grande del mundo, sino que además se ha convertido en un verdadero atractivo turístico.

Y es que en Puerto Vallarta el gobierno municipal ensambló una estructura en forma de catrina de 23 metros de altura con la que se busca batir el récord Guinness de la catrina más alta del mundo.

Este viernes, el gobierno del municipio de Puerto Vallarta informó que la diseñadora de esta catrina monumental fue Alondra Muca. En redes sociales difundieron fotos de la gran estructura ubicada en el área del faro del malecón.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró el Festival del Día de Muertos 2022 en el malecón de la localidad.

En la jornada el alcalde encabezó el encendido de la enorme Catrina, personaje que ha ido cobrando fuerza en esta tradición en nuestro país.

La catrina es una figura fina, elegante y con plumas que detallara Guadalupe Posadas y que se utilizó en tiempos de Porfirio Díaz para hacer una crítica a ciertos personajes del ámbito social de nuestro país, misma que conocemos actualmente con los detalles que le diera el artista Diego Rivera en su obra “Sueño de una tarde dominical en la alameda” en 1947, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal.

Michel Rodríguez agradeció y reconoció a las empresas que han participaron para decorar el malecón con las palmeras, catrinas y los grandes cráneos que dan colorido a estas fechas.

DÍA DE MUERTOS

El Día de Muertos es una tradición milenaria orgullosamente mexicana que nos distingue en el mundo entero, una fiesta que ha trascendido a través de los tiempos, fusionando la cultura prehispánica y las costumbres que fuimos adquiriendo para dar paso a la más grande de nuestras celebraciones, el 2 de noviembre, en la que hacemos un altar dedicado a los seres queridos que ya se nos adelantaron y visitando los panteones.

catrinamonumentalnuevoatractivoturistico3 - Catrina monumental en el malecón de Vallarta, un atractivo turístico
catrinamonumentalnuevoatractivoturistic2 - Catrina monumental en el malecón de Vallarta, un atractivo turístico

This div height required for enabling the sticky sidebar