Cayeron 25 conductores ebrios en el alcoholímetro del fin de semana

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

Durante el pasado fin de semana cayeron un total de 25 conductores ebrios en el operativo alcoholímetro implementado por la Subdirección de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta.

El operativo alcoholímetro busca la diminución de los accidentes automovilísticos derivados del exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

El operativo se implementó las noches del viernes y del sábado en el crucero del cárcamo de Seapal y en el cruce de la avenida Francisco Villa y avenida Los Tules, en Fluvial Vallarta, respectivamente.

Fue así que se realizaron 69 pruebas a automovilistas que eran detectados con aliento a alcohol, de los cuales un total de 25, incluidas dos mujeres, arrojaron resultados que van entre 25 y hasta 40 grados.

Por ello, se les aplicó la sanción correspondiente, pudiendo acceder a un descuento del 50 por ciento de la multa, además de que en este caso el conductor no queda detenido y puede retirarse a casa con todo y el automotor.

En este caso, quedaron 8 vehículos asegurados, debido a que sus conductores traían un porcentaje muy elevado de alcohol en la sangre.

En total se elaboraron 34 folios, incluyendo los seis de motocicletas que también fueron inspeccionadas.