Celebración se volvió tragedia en el desfile de la victoria de los Jefes de Kansas City

Agencias/AP/Missouri

Al menos 22 personas fueron heridas y una murió en el centro de Kansas City (Misuri, Estados Unidos) durante una balacera, cerca del desfile por la victoria de Chiefs en el Super Bowl 58.

Luego de que los Chiefs derrotaron 25-22 a los 49ers de San Francisco el pasado domingo, este 14 de febrero Patrick Mahomes, Travis Kelce (novio de Taylor Swift) y el resto de jugadores del equipo de Kansas City estaban celebrando en la ciudad y justo después de que prometieron el tricampeonato de la NFL, se escucharon disparos en la celebración.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: “Rezando por Kansas City”.

Los equipos de seguridad fueron de inmediato al sitio donde se escucharon los disparos, dentro o cerca de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City; mientras tanto, la multitud de aficionados salieron corriendo.

“Cualquier persona que se encuentre cerca debe abandonar la zona lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Por favor, eviten la zona del aparcamiento de Union Station para permitir el paso de los primeros intervinientes”, dijo la policía de Kansas City.

Según comentó inicialmente el jefe de los bomberos Michael Hopkins, entre 20 y 22 personas resultaron heridas y hay dos arrestos:

“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo la policía, que también informó de la detención de “dos personas armadas”. En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.

“Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, dijo la jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves.

Medios locales, citando al Departamento de Bomberos de Kansas City, informaron más tarde que hay más de diez heridos, algunos de bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.