Celebran 22 años del estero El Salado como un área protegida

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Este miércoles un grupo de personas, entre ellas  la maestra Hortensia García, directora del colegio Ameyali, hablaron del origen del movimiento que surgió en defensa del estero El Salado en Puerto Vallarta hace más de 22 años.

El grupo de mujeres, entre ellas maestras de los colegios de Puerto Vallarta, busca manifestarse cuando en algo no están de acuerdo.

Específicamente, con respecto a las decisiones que se toman en materia medio ambiental en esta región del occidente del país.

El grupo considera tener el derecho ciudadano de defender los recursos naturales y por eso han participado desde un inicio para evitar que el estero El Salado sea urbanizado.

Recordaron que este importante cuerpo lacustre es hábitat de cocodrilos y peces, además aves y mamíferos de varias especies.

Por eso un grupo de ambientalistas se reunió este miércoles en la entrada al estero El Salado, para recordar que hay quienes lo defienden y están dispuestos a luchar por su conservación.

Fue precisamente por esa razón que se logró que esta área fuera decretara como área natural protegida el 27 de julio del año 2000.