Celebran el “Día de la Catequista” en Bahía de Banderas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Al informar que el primer catequista de la iglesia católica fue San Juan Diego, el sacerdote Fidencio González Salcedo, de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en la comunidad de Bucerías, en Bahía de Banderas, Nayarit, celebró a las catequistas de la región en su día y mencionó que hay mucho que agradecer en el trabajo de estas mujeres, pero también a los escasos hombres que también participan en esta actividad de evangelizar a los niños y niñas.

Durante una misa celebrada el pasado sábado, a las 10 de la mañana, al templo acudieron niños que participan en la catequesis, con sus pequeñas voces se escuchó la homilía para recordarles que “se vive mejor en comunidad, en el amor y con la alegría del nacimiento del niño Jesús en Navidad”.

Reconoció que “a veces las catequistas los regañan, pero también les aman en este proceso de enseñarles” al tiempo que les preguntó a los menores ahí reunidos: “quienes de ustedes quieren a sus catequistas” y a coro las pequeñas voces afirmaban que sí querían a sus maestras de la doctrina”.

Con el apoyo de una de las catequistas, Dariela Arredondo, se entonaron cantos como el de Jesucristo, durante el desarrollo de la misa.

El sacerdote aprovechó la homilía para reconocer “que las catequistas son colaboradoras importantes dentro de la iglesia católica, puesto que son ellas las que fincan los cimientos sólidos de la fe, quienes aman a los niños y se constituyen en un ejemplo en el ejercicio de este ministerio”.

Ante la celebración de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, estableció que San Juan Diego fue el primer catequista, que acercó a los indígenas a la Virgen María, como también a Jesús. Porque evangelizar es llevar la buena nueva a los pobres, liberar a los cautivos, hacer ver a los ciegos, sanar a los enfermos y proclamar la gracia del Señor Jesús.

También aprovechó el padre Fidencia González Sacedo, para que todos los habitantes de Bahía de Banderas, “preparen su corazón con amor en esta próxima Navidad para recibir a los turistas, ya que esta región vivimos de todos los que nos visitan”.

Insistió que “la gente de Bahía de Banderas se prepare para la navidad abriendo su corazón, con mucho amor al prójimo, amar también a los visitantes porque somos un lugar turístico y debemos manifestar su amor por construir un mundo fraterno, siguiendo el camino de Jesús construyendo comunión fraternal”.