Por Mario Herrera García/Tepic

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Blas” se degradó a depresión tropical mientras se aleja cada vez más de tierra firme continental, mientras que la depresión tropical “Celia” avanza lentamente paralelo a las costas del Pacífico, a 13 km/h rumbo al oeste-suroeste de las costas de Oaxaca.

Celia interaccionará con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, generando un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida dicha península, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, dice el SMN.

Para este martes, miércoles, y jueves se esperan lluvias fuertes en Nayarit (centro, costa sur, sur y sierra). Lluvias y chubascos dispersos en el norte y la costa norte. Durante la tarde, noche y madrugada de martes, miércoles y jueves se prevén lluvias ligeras a moderadas dispersas con posibles tormentas eléctricas en gran parte del estado.

Por otra parte, la región centro, costa sur, sierra, así como sobre las montañas de la entidad, se prevén tormentas fuertes con posibles tormentas locales muy fuertes, sin descartar granizadas y rachas de vientos severas.

Las condiciones para lluvias y tormentas en Nayarit serán generadas por el ingreso directo de humedad del Pacífico favorecida la circulación del ciclón tropical Celia, misma que se prevé se intensifique tormenta tropical de martes a miércoles y posteriormente a huracán categoría 1 de jueves a viernes.

This div height required for enabling the sticky sidebar